miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pensando, pensado...triunfé mapeando

¿Por qué un mapeo colectivo?

Como todos sabemos, actualmente, se están dando conflictos bélicos en países con condiciones muy desfavorables que está provocando desplazamientos máximos de gente que muchas veces desborda la capacidad de acogerlos en países receptores, esto nos ha llevado a pensar que proponer un mapa donde se encuentren los diferentes recursos para cubrir las necesidades básicas facilitan la labor de dichos gobiernos y sociedades. Para acoger de forma eficaz a todos los migrantes que se encuentran en ella haciendo una sinergia entre sociedad y gobierno como comunidad para darles respuesta a las necesidades de estas personas.

Temática mapeada

Diseñada por Estefanía Sánchez Alcón y Aurora Claudia Febres Díaz.


¿ Por qué no mapearlos?: Un deber ciudadano

                           Diseñada por: Luciana Moya Vázquez y Inmaculada Ramón Alcaraz.

POSIBLES USOS DEL MAPA EN EL CONTEXTO DE DESARROLLO COMUNITARIO:

A NIVEL DE ESTADO.

Uno de sus posibles usos podría ser colaborar con el diseño del Plan de acogida de refugiados sirios, que se está desarrollando y viendo su viabilidad en la actualidad, ya presente a nivel de algunas comunidades como Murcia y Asturias.

A NIVEL DE ASOCIACIONES.

Favorece la puesta en conocimiento de otros recursos, no sólo de atención primaria sino también de ocio y tiempo libre. Posibilitando una mayor conexión entre diferentes asociaciones para colaborar en la acogida de migrantes.

A NIVEL PROFESIONAL DE EDUCADORES SOCIALES.

Uno del usos del mapeo que estamos llevando a cabo es poner a disposición como recurso educativo y facilitar su labor, para poder poner en contacto con diversas servicios tanto a familias como a individuos de forma mas clara.

EN ÉL ÁMBITO DE EDUCACIÓN.

A través de este mapa pueden intervenir colegios, universidades y centros educativos en general para participar a nivel más local de ampliar los recursos cercanos, favoreciendo la asistencia de los profesionales y en la participación ciudadana como derecho y deber a la vez. Como sabemos las aulas son un punto de influencia que puede propiciar que los migrantes mejoren su calidad de vida.

¡LOS CAPACES TE ENSEÑAMOS A MAPEAR!


(Clic en la imagen)
GRUPO CAPACES

1 comentario:

  1. Felicidades por el trabajo realizado en esta tarea y en esta entrada, un único pero la tabla que aparece ¿Quién la ha realizado? si es una modificación de una ya existente deberéis indicarlo si la habéis realizado vosotros también debéis decir que sois los autores.

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