miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pensando para vosotros

Hola bloguer@s, soy Aurora Claudia Febres y esta semana seré vuestra pensadora. Espero que mi reflexión os ayude a reflexionar un poco vosotros.

Esta semana hemos seguido trabajando en conjunto todos los grupos de clase, y personalmente, considero que ha sido un reto bastante grande para que el trabajo final saliese bien. Para ello hemos tenido que coordinarnos entre todos y repartirnos las actividades por grupos. El hecho de trabajar junto a todos los grupos de clase considero que ha sido un reto personal para todo el grupo, puesto que yo personalmente, estoy acostumbrada y sé ya como trabajan los miembros del grupo Capaces, pero en un principio sentía dudas en cómo iba a ser trabajar con el resto de compañeros.

A la hora de buscar toda la información de las infografías tuvimos que preguntarnos cuales serían las instituciones más necesarias y el por qué de cada una de ellas. Realizar las infografías fue un caos porque ninguno sabíamos plasmar la información a nuestro gusto y de manera esquemática. Considero que el hecho de tener que buscar la información ha sido lo que más nos ha hecho aprender y a concienciarnos de la realidad en que vivimos. A mi personalmente me tocó buscar toda la información en cuanto a Cáritas, y nunca pensé que ayudasen tanto a todos los migrantes, yo me imaginaba que ayudaban en cuanto a alimentos y sanidad, pero no es así, tocan tanto las necesidades básicas como las del día a día que cualquier persona pueda tener.

Este lunes se expondrá el conjunto de nuestro trabajo y esperamos que podamos plasmar todo el esfuerzo que hay detrás. Queremos ayudar a todos los migrantes, desplazados y refugiados o a todas las personas que lo necesiten.

En mi opinión, considero que todo mi grupo ha aprendido a obtener información de los recursos que están en nuestras manos y que no éramos conscientes de ellos, hasta ahora. Como aprendiz, no he sabido utilizar la herramienta de Picktochart para realizar la infografia, es una herramienta muy útil, pero si tienes tiempo para investigar y aprender a utilizarla. No ha sido por falta de interés, sino por falta de tiempo. Aún así, entre mi compañero Juan Carlos y yo pudimos plasmar nuestra información mediante Word, y también consideramos que hicimos un buen trabajo.

No me imaginaba que una actividad de clase podría potenciar tanto nuestras habilidades y gracias a la difusión esperamos poder informar y ayudar a mucha gente. Personalmente, yo nunca había trabajado a estos niveles, ni me había preocupado por tratar el tema de la inmigración, por lo que considero que ya no sólo esta actividad, sino en general la asignatura, me ha hecho crecer como persona y madurar en ciertos aspectos, y creo que al igual que a todos los miembros Capaces.

Gracias a las tecnologías, hemos podido recolectar toda la información que nos era necesaria para poder llevar a cabo la actividad. Ahora es cuando empieza todo, no creo que después de todas estas actividades sigamos igual, ni que tengamos los mismos pensamientos.

En conclusión, creo que hemos sabido organizarnos y aprendido a trabajar con ayuda de las tecnologías, y a pesar de que a algunos miembros se les da mejor que a otros, hemos sabido resolver los problemas que nos hemos encontrado en el camino.

Gracias por reflexionar junto a mi, y esto ha sido todo blogueros y blogueras. Desde Capaces os deseamos unas felices fiestas.

¡Hasta la próxima!.


Aurora Claudia Febres (Pensadora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario