miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡MEJOR CURAR... QUE LAMENTAR!

¡Muy buenas a todos nuestros capaces!

Sí, todos llevamos un "capaz"  dentro de nosotros.
He de confesar que tras informarme para ser una curadora de contenido eficaz... Y siéndo consciente que en el camino me he encontrado con muchos impedimentos en cuanto a programas de diseño de mapas metales (diagramas), el resultado podría haber sido más impresionante, que esa era mi intención.
Sin embargo, he aprendido que no todos los programas te dejan insertar imágenes externas en los diagramas, para hacerlos más visibles, de forma gratuita (Ej.:buble.us), o bien, otros que, para redireccionar enlaces necesitas tener cuenta con ellos para que otros accedan (Ej.: Popplet.com)

Incluso,en un principio, a falta de ordenador y debido a la importancia del rol, recurrí a aplicaciones del móvil para mapas mentales. (Ej.: mindomo.com)
Llegados a este punto, luego quería continuar con un ordenador para facilitar la tarea y no pude exportar, puesto que se necesitaba una cuenta premium.  ¡Toda una odisea!

Por otro lado, mi intención es clarificar la información, es decir, filtrar aquello que es de mayor información, como por ejemplo,  reflejar aquellas páginas que fueron útiles para poder introducir la tarea conjunta en cuanto a la justificación del tema mapeado y sus posibles usos.
Para facilitar los enlaces hay una imagen de "clip" al incio de los rótulos para acceder a la página web correspondiente (después pincha la imagen de la web en miniatura),  es una herramienta muy fácil que me gustó cuando averigüe ese truco en wisemapping.

Quizás me aventuré tanto en buscar la información que me sorprendió todo lo que a nivel de ayuntamientos se está haciendo, en cuanto a planes  de acogida y mapeo de recursos. (Un poco de intrusismo en exploradora jajaja)
Un placer presentarles mi mapa conceptual.
ATT: Luciana Moya, a vuestro servicio.
https://app.wisemapping.com/c/maps/362789/public

No hay comentarios:

Publicar un comentario