miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿JUGAMOS A ENTENDERNOS?



Traductor: Juan Carlos Palazón.
Muy buenos días, tardes o noches a tod@s. Como ya sabemos, la sociedad no para de cambiar, y nos encontramos con cambios constantes en todas las partes de este lugar llamado mundo. Algunos de esos cambios son provocados gracias al prosperar del ser humano, pero sin embargo gran parte de esos cambios son por culpa de conflictos causados por el propio ser humano. Como todos sabréis, actualmente se está llevando a cabo un grave conflicto en Siria, que está dando lugar a un movimiento masivo de personas huyendo de la guerra en busca de paz. Y es de esto de lo que trata la tarea de esta semana, de esos movimientos que hacen las personas de un país a otro buscando un bienestar y el cumplimiento de los derechos humanos. Muchas de estas personas llegan a otros países en muy malas condiciones. Refugiados, desplazados, asilados, migrantes son simplemente sustantivos que se utilizan para dar nombre al estado de esas personas en otros países.
Nuestras profesoras de TIC  Isabel y Mari Mar han tenido una excelente idea proponiéndonos crear un mapeo comunitario o participativo  (mapping)  para cubrir recursos y necesidades básicas que puedan tener estas personas en nuestro país, España.
¿Qué es un maping?, ¿Qué diferencias existe entre refugiado, asilado, desplazado y migrante? si te apetece paso a definirlo y explicarlo o en el siguiente mini diccionario.


Leer


 más publicaciones en Calaméo
La herramienta que he utilizado esta semana para crear el mini diccioario es CALAMÉO
¿Te ha gustado? si quieres utilizar tu también esta herramienta haz clic en TUTORIAL.

A continuación podréis encontrar todas las páginas, blogs y foros en los que he investigado para obtener las definiciones.

Espero que os sea de utilidad, y nos vemos en las siguientes semanas con una sorpresa de proyecto que seguro que os encanta. Hasta pronto CAPACES.



6 comentarios:

  1. Juan Carlos como siempre haciéndolo "de luxe", muy buena idea la de crear tu propio diccionario. Además las definiciones están bastante completas y son acertadas. Estoy deseando ver tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos como siempre haciéndolo "de luxe", muy buena idea la de crear tu propio diccionario. Además las definiciones están bastante completas y son acertadas. Estoy deseando ver tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañer@s, la verdad es que Juan Carlos se supera cada semana con creces. Hasta los del grupo quedamos fascinados.
    Un saludo:)
    La facilitadora Inma.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compañer@s, la verdad es que Juan Carlos se supera cada semana con creces. Hasta los del grupo quedamos fascinados.
    Un saludo:)
    La facilitadora Inma.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!!
    Una entrada muy original y completa. Nos ha gustado mucho la presentación y sobre todo vuestra creatividad.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Comparto la opinión con tus compañeros una entrada completa, bien estructurada y original aunque me hubiese gustado encontrar otros términos que complementasen a los que vimos en clase el día de la presentación de la tarea.

    ResponderEliminar