miércoles, 23 de diciembre de 2015

HISTORIADORA DE UN GRAN PROYECTO


 Holaaa blogeros!!

Como ya sabéis nos encontramos ante la última tarea de Tic y no podíamos hacerlo de otra manera que no fuera a lo grande. Mi nombre es Noelia y el último rol que me ha tocado desempeñar es el de historiadora, por tanto, os contaré que tal ha transcurrido la semana de mi maravilloso grupo CAPACES!

UNIDOS POR UN MISMO OBJETIVO

Como bien decíamos la semana pasada, nuestras profesoras Isabel y Marimar Román nos plantearon una idea fantástica para acabar de la mejor manera esta asignatura, que era la creación de un mapa de recursos en la que toda la clase colaboraríamos para ayudar a las personas migrantes, desplazadas o refugiadas que lo necesitaran a través de la realización de una página web de fácil acceso en la que plasmaríamos algunos de los recursos prioritarios que deben conocer estas personas cuando llegan a nuestro país y les puedan ser de bastante utilidad.




                                 MAPA DE RECURSOS PARA PERSONAS MIGRANTES


El facilitador de esta semana, Juan Carlos, ya nos adelantaba en qué consistiría nuestro trabajo de esta semana, y tal y como él decía, hemos sido los encargados de la documentación junto con Socialbaco. Nosotros seremos los encargados de ofreceros la información más relevante de este gran proyecto en el que nos hemos embarcado.

Desde el minuto uno nos pusimos manos a la obra y los dos grupos comenzamos a pensar qué temas queríamos reflejar. Una vez hecho esto, nos repartimos los temas que cada grupo iba a realizar y comenzamos a elaborarlos.
El grupo CAPACES consideró que la mejor manera de hacerlo era dividirnos el trabajo en parejas y que cada una de ellas se encargara de realizar una infografía relacionada con el tema que le había tocado.

Luciana Moya y Priscila Peñalver han sido las encargadas de realizar la justificación de los contenidos, Nati y Estefanía han realizado una infografía de la sanidad, Claudia y Juan Carlos de Cáritas e Inmaculada y yo hicimos también una infografía acerca de cómo conseguir la nacionalidad y la tarjeta sanitaria.
La herramienta que hemos utilizado para realizar dichas infografías ha sido:

                                        HERRAMIENTA UTILIZADA PARA INFOGRAFÍAS


Aunque al principio nos agobiamos un poco porque no conocíamos esta herramienta, pronto nos pusimos a investigar cómo podríamos utilizarla y darle nuestro toque personal obteniendo, finalmente, los resultados esperados.
Para finalizar me gustaría decir que mi grupo esta semana, al igual que en las anteriores, ha trabajado muy bien y nos hemos ido ayudando unos a otros siempre que lo hemos necesitado. Por tanto, me siento muy orgullosa de nuestro trabajo. Espero que a vosotros también os guste el resultado final de este proyecto. 

A continuación podréis ver algunas de las fotos que  he realizado durante el transcurso de la tarea así como alguna de nuestra estrella de esta semana durante su presentación en el salón de actos Luis Vives.


         
          ELABORANDO LAS INFOGRAFÍAS



                                                                         PENSANDO TEMAS PARA LA DOCUMENTACIÓN





                                                 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 


Y esto es todo chicos, ha sido un placer ir compartiendo cada semana con vosotros temas que consideramos muy importantes en nuestra sociedad. 

Felices fiestas y hasta siempre! 

Noelia Sojo Lara

2 comentarios:

  1. Donde se pueden ver las Infografías realizadas en esa experiencia?? pues si me dicen que no se publicaron o no se usaron en una campaña o proyecto... entonces si que fue un "ultimo proyecto" trabajo en una agencia de marketing y les puedo decir chicos que las infografías son el rico inicio de una historia.... pareciera una historia completa pero siempre hay tela que cortar en la socialización de ideas y conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos la verdad me encantaría visualizar las infografia del proyecto, me encuentro en proceso de un proyecto personal, por supuesto mi obejetivo primodial es captar la atención sobre la idea principal, ademas de mostrarla de modo atractivo y bien resumido, si hacemos una simple búsqueda en Google Con el #Infografia se que podemos captar infinidades de comprobaciones y lo mucho que se emplea para comunicar todo tipo de información, sin embargo me ha hecho necesario contar con las estrategias y herramientas que suministras los agentes especializados como Okaizen International una Agencia de marketing online que ha sido mi mejor opción para trabajar una infografía sencilla muy fácilmente, las infografías son cada días más importantes en la Web 2.0

    ResponderEliminar