sábado, 7 de noviembre de 2015

TRADUCTORA


¡Hola a tod@s! Soy Aurora Claudia Febres y esta semana seré vuestra traductora. Espero que la información que os facilito os sea de ayuda en un futuro y podáis explicarlas posteriormente para ayudar a más gente. Como traductora, voy a facilitaros cinco definiciones que considero interesante que sepáis lo que significan, pues os pueden ser de mucha ayuda y quién sabe, puede que os entren ganas de buscar más información.


BRANDING

Es una palabra inglesa, muy utilizada en el campo del marketing (mercadotecnia). Esta palabra cada vez está siendo más empleada y por eso me gustaría que entendáis lo que significa. Branding es la estrategia que utilizamos para fomentar y difundir de manera directa o indirecta, ya sea una marca, un producto, una idea o lo que interese promocionar. El valor de la marca influye bastante, tiene que trasmitir algo al cliente. Es necesaria la innovación, pues hoy en día cada vez es más activa la industria y si quieres promocionar tienes que destacar ante el resto. Para ello, se utilizan las estrategias del branding, ya sea en el color de las letras (llamativas, impactantes), el símbolo del logo (atractivo, atrayente), la manera y el medio en el que es promocionado.

Todo está estrategicamente pensado y planeado para ir transmitiendo conocimientos y llegar cada vez a más personas.

Esta información la he conseguido mediante varias páginas de Internet.

Aquí os adjunto dos de ellas. En wikipedia encontrareis la información más definida literalmente para mi gusto, pero en la siguiente lo explican bastante desarrollado y puede ser muy interesante:








MOODBOARD 

Un moodboard nos ayuda a crear y plasmar la idea que tenemos en nuestra mente.Gracias a un moodboard nos podemos hacer una idea de lo que queremos crear. Se basa en ir plasmando las ideas en una gran variedad de imágenes y al tener todas reunidas, esquematizadas y colocadas, conseguir sacar de ahí la idea principal. Pero en un moodboard no sólo se plasman imágenes, dependiendo de dónde queramos hacerlo podemos formarlo también con elementos táctiles como puede ser ropa, colores o incluso si nos interesa podemos incluir textos. En esta practica, nosotros hemos reunido algunas fotos que consideramos que nos identifican para que al unirlas todas supiésemos lo que nos une entre nosotros. Si conseguimos estructurar bien nuestro moodboard pueden llegar a ser bastante útil en nuestro día a día o en el trabajo, y nos ayudaría bastante a ordenar el caos que se forma en ocasiones en nuestra mente.


Os adjunto unos links por si queréis buscar más información o ver ejemplos:





En este link aparecerá ejemplos de moodboards muy originales:







STORYTELLING

Gracias a los storytelling podemos contar historias de manera fácil y rápida. Es una forma de expresión y transmisión del conocimiento en la que al espectador se le guarda inconscientemente la información deseada. En marketing es utilizado para contar una historia sobre la compañía o el producto deseado. El fin es conseguir transmitir la información que deseamos y llegar al espectador produciendo en él sentimientos y emociones. Es una herramienta con la que se consigue difundir una idea a las personas y conseguir una mejor empatia.


En éste link, a mí me ha gustado mucho cómo lo explican, contando las ventajas y cómo se utiliza:



Aquí se puede encontrar más información:



En wikipedia, definen storytelling como narración de historias.








DIFUSIÓN ONLINE

La difusión online se consigue mediante las redes sociales. La información se puede transmitir mediante redes sociales, foros,blogs, etc. Cada vez son más las personas que utilizan este método de difusión para promocionar lo interesado. Es un proceso de propagación de conocimientos o noticias muy utilizado en marketing. La finalidad es llegar a las máximas personas posibles.










DIFUSION OFFLINE

Gracias a la difusión offline se puede llegar de manera física y cercana a los espectadores deseados. Es una estrategia muy utilizada en el campo del marketing y si se consigue complementar con la difusión online puede llegar a tener mucho poder. La finalidad es transmitir conocimientos, publicidad o la idea deseada de una manera más cercana, por ejemplo pegando carteles, repartiendo publicidad, haciendo entrevistas o encuestas. Existe una gran variedad de estrategias para conseguir una buena difusión offline.


En estos links os facilito algunas ideas que se pueden emplear para conseguir una poderosa difusión offline:











Espero que estas definiciones os hayan aclarado vuestras dudas y que hayáis aprendido a crear vuestro propio branding, moodboard y storytelling. No olvidéis difundir vuestros conocimientos e ideas de manera online y offline. 

¡Hasta la próxima bloguer@s!.






    Claudia Febres (traductora)

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