domingo, 8 de noviembre de 2015

NOELIA LA EXPLORADORA



¡Hola de nuevo chicos! Soy Noelia y una semana más me pongo en contacto con vosotros, pero esta vez como la exploradora de mi grupo capaces.

En primer lugar me gustaría destacar un vídeo de Youtube acerca de la importancia de la educación social, y quisiera que vosotros también lo vierais, puesto que opino que resume muy bien algunas de las competencias que tienen los educadores sociales, y los mensajes que queremos transmitir a la sociedad sobre nuestra labor como profesionales.


A continuación, os presento una serie de enlaces que podéis visitar si queréis encontrar mas información acerca de la tarea que nos tocaba desempeñar esta semana acerca del Branding.

En esta página podréis encontrar algunas de las características que debe presentar un producto para poder venderse.



Aquí, os dejo una página web muy completa acerca de lo que significa storytelling, el uso que le podemos dar, así como los elementos que debemos incluir en él.


Por último, en este enlace, podréis encontrar diferentes técnicas de marketing. Considero que es una buena página y que os servirá de gran ayuda para la creación de vuestra marca personal. 



También me gustaría destacar el trabajo que han realizado los componentes del blog Microtecnosocial, en especial al plan de difusión que le dieron a su vídeo de Storytelling. Me parece que lo hicieron de una manera muy original y creativa. Además considero que utilizaron muchos recursos para llegar al máximo número posible de personas con el mensaje que querían transmitir acerca de la educación social.

Aquí os muestro una imagen de todos los recursos que llevaron a cabo, así como la pagina web de su blog por si os quedáis con ganas de más.





EXPLORANDO A MIS COMPAÑEROS

En cuanto al blog de mis compañeros de clase, quisiera resaltar el blog de Societic por el trabajo tan magnífico que han hecho esta semana, ya que su vídeo para destacar la importancia de los educadores sociales me ha resultado muy emotivo a la vez que original. He de decir que han cumplido el objetivo de esta tarea de la mejor manera posible, que es haciendo emocionar a su público. Desde aquí les vuelvo a dar mi enhorabuena y os invito a todos a que veáis su vídeo.





Otro de los blog de mis compañeros que me gustaría resaltar es el de Tic tac, en especial destacaría el plan de difusión que han llevado a cabo para presentar tu Storytelling, ya que me ha parecido muy acertado la idea de ir a una clase de 3º de la ESO de un colegio para hacer ver a los menores la figura que ocupamos los educadores sociales y la importancia de que esta profesión cada vez sea más reconocida en la sociedad. Os invito a que visitéis su blog y veáis con vuestros propios ojos su trabajo.








Y esto es todo por hoy blogueros/as. Ha sido un placer poder compartir con vosotros tanta información. Un saludo y nos vemos la próxima semana!


Al igual que a nuestra amiga Dora, a mí también me gusta explorar nuevos lugares

4 comentarios:

  1. Buena elaboración de esta entrada! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias educabloggers, espero que os haya resultado útil.

      Eliminar
    2. Muchas gracias educabloggers, espero que os haya resultado útil.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el enlace sobre el StoryTelling, su lectura es altamente recomendable y da una idea exacta de la complejidad de esta técnica narrativa.

    ResponderEliminar