miércoles, 18 de noviembre de 2015

ESTRELLAS



¡Hola blogueros!

Las estrellas de esta semana hemos sido Priscila Peñalver y Noelia Sojo  os vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia.


La tarea consistía en crear una dinámica grupal en la que se abordará el uso seguro de las redes sociales. Nuestro grupo se ha inspirado en el programa televisivo "Atrapa un Millón" para hacer dicha dinámica. En este caso la hemos titulado "Atrapa tu Seguridad", puesto que lo que queremos enseñar a los participantes es que sepan hacer un buen uso de las redes sociales, y hacerles ver los peligros a los que pueden estar expuestos si no las utilizan correctamente. 

La hemos diseñado para un grupo de alumnos de 3º y 4º de la E.S.O ya que consideramos que son edades en las que más utilizan este tipo de redes y que en su mayoría desconocen el uso seguro de éstas.
Priscila fue la que desarrolló la dinámica en clase, y Noelia la que evaluaba a otro  grupo de compañeros, en concreto "Itaca. 

Si queréis ver la explicación del juego al completo sólo tenéis que hacer click en el siguiente vídeo.





Además, hemos elaborado también un póster con el programa Publised en el que hemos plasmado los objetivos que perseguíamos, los destinatarios al que iba dirigido la actividad, la duración de la misma, los materiales que hemos utilizado para su desarrollo así como unos consejos que podemos tener en cuenta y  una evaluación. 
También hemos elaborado unas normas del juego que todos los participantes deben conocer antes de que éste se inicie.


                                       Normas y Póster explicativo de Atrapa tu Seguridad 


Una vez finalizada la dinámica, era hora de evaluar la cantidad de seguridad que tenían nuestros compañeros. Para ello, creamos un sistema de evaluación basado en un semáforo en el cual dependiendo del color en el que los alumnos estuvieran al finalizar el juego sabríamos la cantidad de seguridad que ellos tenían frente a las redes sociales.



                                                             Sistema de evaluación



Buenos blogueros esto ha sido todo por esta semana. Espero que os haya gustado nuestra dinámica tanto como a nosotros nos ha gustado realizarla, y por supuesto que os haya servido para aprender cosas nuevas acerca de las redes sociales.

Aquí os muestro algunas de las imágenes de Priscila haciendo la dinámica en clase.





Un saludo muy grande de partes de las Estrellas del grupo Capaces.



                                                                                                                         Priscila y Noelia




1 comentario: