sábado, 24 de octubre de 2015

¿REFLEXIONAMOS?


¡Hola bloggeros!

Mi nombre es Noelia Sojo Lara y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de pensadora, por tanto, voy a ser la persona que reflexione acerca del trabajo que hemos realizado esta semana y en la que hemos puesto todo nuestro empeño tanto mis compañeros como yo para que os guste nuestro trabajo y os haga reflexionar a vosotros también. 

En esta tarea os vamos a hablar sobre las redes sociales, puesto que cada día tienen más importancia en nuestras vidas y considero que sería conveniente conocer las ventajas y desventajas que estas presentan y cuál es la mejor manera de utilizarlas, ya que en ocasiones pueden resultar ser un peligro si no se conoce algunas cuestiones importantes sobre ellas. 

Además, pienso que es fundamental para nuestra carrera como profesionales de la educación social conocer todas estas cuestiones acerca de las redes sociales, ya que posiblemente en un futuro sea una gran herramienta para nosotros y en la que nos podremos apoyar para desempeñar nuestra labor profesional. 

Considero que el haber realizado esta actividad nos ha ayudado a tener más conocimiento acerca de ellas, ya que creo que ni mis compañeros ni yo nos hemos cuestionado anteriormente cómo poder utilizar las redes sociales con total seguridad sin que nos podamos ver perjudicados por ellas. Por tanto, este trabajo de investigación nos ha enriquecido tanto a nivel profesional como personal. 

También, nos hemos enriquecido como grupo, puesto que esta tarea al ser más compleja que las anteriores, nos hemos planificado de la mejor manera posible para que el resultado de nuestra dedicación y esfuerzo, sobre la tarea, fuese el mejor posible. 

En cuanto a aprendices, esta actividad ha supuesto la necesidad de poner en juego cada uno nuestro propio PLE, que como ya sabemos, es nuestro Entorno Personal de Aprendizaje y en el que utilizamos una serie de recursos en la web a la hora de buscar información fiable y contrastada, pero no sólo eso, sino que además hemos aprendido a debatir un tema y saber dar respuestas a nuestros adversarios. 

Para concluir con mi reflexión acerca de este tema, me gustaría resaltar una vez más la importancia de tener un buen conocimiento sobre las redes sociales, y dejar claro que si hacemos un mal uso de ella podemos vernos perjudicados, cuando en realidad, las redes sociales nos pueden servir de gran ayuda si sabemos darle el uso adecuado. Por tanto, yo os invito a que empecéis a construir vuestro propio PLE y lo hagáis por medio de las redes sociales.

¡Ánimo vosotr@s podéis!



¡Reflexionando para vosotros!

1 comentario:

  1. Buena reflexión, hay que seguir así e intentar que haya más reflexión crítica.

    ResponderEliminar