martes, 13 de octubre de 2015

PENSADOR

Hola chic@s!!!!

En esta segunda actividad vuelvo a tener el rol del pensador, ya que es continuación de la anterior (PLE).

La actividad sólo tuvo duración un día. Desde el primer momento hubo organización y surgió una lluvia de ideas de la cual escogimos “Embarazada a los 16”. La actividad trata de hacer un blog, y en él escribir pautas para llevar a cabo un buen embarazo, vídeos de otras chicas contando sus experiencias y un apartado en el cual ella misma puede grabarse y contar su experiencia, además de otros apartados.

Mediante nuestra experiencia, yo creo que uno de los objetivos de la actividad es comprobar que las redes sociales cada vez juegan un papel mas importante en nuestro día a día, en ellas podemos compartir información y aprender unos de otros.
Esta actividad esta basada en los principios pedagógicos del PLE, de los cuales nosotros hemos introducido estos:
     PLN (Red Personal de Aprendizaje): Las mujeres están conectadas continuamente entre ellas.
    Aprendizaje emergente: Cada mujer busca su propia información y la organiza  de acuerdo a sus necesidades.
    Conectivismo: Se comunica con otras personas mediante redes sociales.
   Doble-Bucle: Autodirección del aprendizaje, en cuanto al contexto formal, no formal e informal. Es decir, cuando busque trabajo o estudios entra la reorganización de la experiencia, la investigación y el aprendizaje desde errores.
   Teoría de la complejidad: Ayuda a la mujer a comprender el dinamismo e incerteza del contexto social y el conocimiento. Además aprovecha las conexiones y las redes.

La actividad nos ha servido para seguir conociendo el PLE; en ella hemos aprendido los fundamentos pedagógicos del PLE y además de saber a enfocarlos en nuestro trabajo.

Respecto al grupo opino que hemos trabajamos bien y organizados, siguiendo una serie de puntos principales, y de esos salieron el resto del trabajo.
En cuanto a la exposición, como fuimos el último grupo, quedo muy breve. Sólo pudimos explicar los puntos principales y las estrellas no pudieron decir todo lo que les hubiera gustado.

En conclusión el día transcurrió ordenado y siguiendo las pautas que teníamos previstas, también he de decir que si hubiéramos tenido mas tiempo, nos hubiéramos organizado mejor y hubiéramos analizado las otras propuestas mas a fondo, ya que esta no se si fue bien elegirla.

Priscila Peñalver

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin ver una reflexión crítica.
    La primera parte es una descripción de lo que habéis hecho, parece una entrada hecha por la estrella o el facilitador.

    ResponderEliminar