viernes, 2 de octubre de 2015

PENSADOR

Hola a todos, mi nombre es Priscila y esta primera semana me ha tocado el rol del Pensador. Es uno de los roles más difíciles que creo que hay, ya que debemos reflexionar sobre el trabajo del grupo y es una de las cosas a las que no estamos muy acostumbrados.

Al acabar la tarea todos los miembros del grupo hemos adquirido muchos conocimientos sobre los PLE. Estos nos parecieron muy interesantes ya que no solo aprendimos la definición, partes y características de los PLE, si no que cada uno ha aprendido que todos tenemos un PLE y hemos sabido realmente cual es nuestro entorno de aprendizaje y a esquematizarlo.

Otra de las cosas que nos sorprendió es que nuestras redes sociales también pertenecen a nuestro PLE, ya que hemos visto que con ellas también podemos trabajar y aprender, y no solo usarlo como un pasatiempo.
El trabajo en grupo ha sido estupendo. El primer día estábamos todos muy nerviosos y no sabíamos cómo organizarnos ni empezar a hacer nada, ya que la mayoría de los integrantes del grupo sabíamos manejar muy poco los programas utilizados, pero al final con la ayuda de nuestra compañera Nati hemos aprendido a crear un blog y utilizarlo.

La organización del grupo empezó desde el primer día y eso nos facilitó mucho la tarea a la hora de quedar y poner en común las ideas. Entre todos nos ayudamos los unos a los otros y el grupo dio mucho de sí debido a la flexibilidad que tuvimos y la gran predisposición de todos a la hora de trabajar. No sólo hemos trabajado si no que poco a poco gracias a esto nos estamos conociendo más y todos jugamos un papel importante en el grupo, ya que cada uno de nosotros aportamos cosas u opiniones diferentes y es una de las cosas que nos mantendrá unidos.

Respecto a mí estoy muy orgullosa y contenta con el grupo y en cómo hemos trabajado porque a pesar de ser la primera actividad nos hemos organizado muy bien desde el principio y eso es muy importante porque algunos de nosotros trabajamos y una de las cosas que tenemos que tener es organización y flexibilidad.

1 comentario:

  1. La reflexión relata una serie de acciones pero no se acaba de profundizar en el por qué de las cosas, ¿por qué os habéis organizado tan bien?, os sorprendió que las redes sociales fueran parte de vuestro PLE pero ¿por qué os sorprendió?. Hay que repasar el 4º párrafo, su organización es confusa, las ideas no están bien expresadas y existen errores gramaticales.

    ResponderEliminar