domingo, 25 de octubre de 2015

EXPLORADORA

¡Hola blogueros!

Soy Inmaculada Ramón, y esta semana me ha tocado representar el rol de exploradora, en una práctica que creo que va a ser bastante interesante.

En esta práctica nuestro reto consistía en buscar información sobre las redes sociales a través de tres puntos clave:

  1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales y edad de entrada en las redes sociales.
  2. La privacidad, la identidad digital y problemas para mantenerla y la experiencia de roles diferenciados en determinadas redes sociales.
  3. Seguridad y redes sociales, hábitos saludables y las redes como espacios para aprender.




                                         

                                                                  ¿debaTIC?

Teniendo en cuenta el tema elegido al azar a debatir en clase sobre la privacidad en las redes, he de destacar la siguiente información:


  • En esta primera página web, he descubierto por qué es importante tener roles separados (página 16), además de porque es importante tener un solo rol en las redes sociales (página 17-18):
                  http://es.slideshare.net/esgreenteam/redes-sociales-debate-lincoln-duglas
  • En relación con el enlace anterior quería dejar en claro que es muy importante tener roles diferenciados ya que, debemos tener un perfil profesional, otro personal y otro amistoso. Si no tenemos en cuenta esta diferenciación podría haber consecuencias muy negativas. He aquí un ejemplo:


  • Seguidamente encontré la definición de identidad digital y los riesgos y beneficios que esta conlleva: 



  • Tras conocer este concepto y lo que este conlleva en las redes sociales, quiero destacar la importancia de tener un perfil privado a la hora de utilizar distintas redes sociales, como puede ser, Facebook. Para ello comparto el siguiente enlace:



                                              
                                                         
     ¡OJO!

                                            https://www.youtube.com/watch?v=N_Jj4y1ZTNg

A continuación, expongo una lista de blog de otros compañeros de clase y curso:

  • El primer blog que me gustaría comentar es:



                                      

Torre Albiste compuesto por nuestros compañeros de clase: Inmaculada, Lola, Cristina, Paula, Josan, María, Celia e Isa. En este blog me gustaría destacar la entrada realizada por Isa facilitadora del grupo. Bajo mi punto de vista me parece una entrada bastante informativa sobre el trabajo que vamos a realizar.

Finalmente, me gustaría resaltar la originalidad que tiene el blog.

  • El segundo blog que me gustaría comentar es:


TIC TAC compuesto por nuestros compañeros de clase: María Soledad, Rocío, Beatriz, María Dolores, María Isabel, Adriana, Ángel, Lorena y Juan Antonio. Me gustaría destacar la entrada realizada por la historiadora del grupo ya que me ha parecido una entrada bastante ordenada y original. También quería destacar la originalidad del grupo a la hora de presentar sus tareas.
  •  El tercer y último blog que me gustaría comentar es:




                                       

Este blog me parece realmente interesante, tiene trabajos y partes de roles muy completas y a su vez es bastante creativo y original.

Para finalizar os dejo una lista de blogs de nuestros compañeros, donde podréis observar diferentes y novedosas ideas.






Muchas gracias y espero vuestros comentarios.


¡Hasta otra Bloguer@s!













2 comentarios:

  1. Saludos,compañeros de capaces, soy Jesús el explorador de Itaca y me gustaría felicitaros por esta entrada, me ha parecido muy interesante y bastante completa,seguid haciéndolo así de bien y felicidades por esa puesta de escena de las estrellas el día del debate. Me quito el sombrero ante vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Jesús, muchas gracias por tus felicitaciones.
      Estamos muy agradecid@s por tu comentario.
      ¡Buen trabajo equipo!

      Hasta la próxima.

      Natividad Munera, facilitadora del grupo Capaces

      Eliminar