martes, 13 de octubre de 2015

EXPLORADOR

EXPLORADOR. JUAN CARLOS PALAZÓN GALLEGO.

Una semana más en nuestra asignatura de TIC, nos han propuesto una tarea que desde mi punto de vista es muy enriquecedora para todos los que la llevamos a cabo.
Nos han propuesto elegir un colectivo y cómo las TIC pueden ayudar a facilitar la información y el aprendizaje por medio de una orientación para que en nuestro caso "madres embarazadas a los 16" establezcan su PLE durante su etapa de embarazo y también una vez terminada dicha etapa. 

En esta segunda tarea, hemos decidido hacer un proyecto sobre madres en edad adolescente, por medio de de las TIC conseguiremos que estas madres establezcan su propio PLE para obtener información y que esta nueva etapa de su vida sea más fácil y puedan obtener una buena educación en este proceso y no se sientas solas, ya que como futuros educadores sociales podremos encontrarnos situaciones similares a lo largo de nuestra vida.

Realizando una búsqueda en la web he descubierto los siguientes sitios y he obtenido información para ayudar en el proceso de embarazo a estas mujeres.

- En este sitio, podremos encontrar una buena orientación y recopilación sobre asociaciones y organizaciones de madres jóvenes. También encontramos un breve relato de una situación propia.


- Si el embarazo te ha llegado de improviso, y te sientes muy perdida, esta web te va a servir de gran ayuda por la variedad de servicios, alternativas   y ayudas que puedes encontrar.


- Durante el embarazo te puedes encontrar con un repertorio de situaciones, quizá aquí te sientas identificada, y puedas acceder a asociaciones relacionadas. Este foro es ideal para no sentirte desamparada.





- Una forma muy acertada de llevar un embarazo y solucionar todos los problemas durante el mismo y tras el parto puede ser conociendo la cantidad de servicios que nos brinda Cruz Roja, que lucha siempre por el bienestar y la igualdad.




- ¿Necesitas ser escuchada? quizá aquí encuentres esa persona que te pueda ayudar con eficacia.










- ¿Qué ayudas se pueden obtener en España en 2015 para la maternidad?


Espero que esto te haya sido de gran ayuda, ante cualquier duda no dudes en dejar un comentario.

Aquí expongo una lista de Blogs de otros compañeros de clase, que también trabajan con temas distintos, pero muy interesantes.











1 comentario:

  1. Solamente un pequeño apunte en una entrada muy completa ¿por qué te refieres a la web 2.0? es más correcto referirse a la web sin añadir el 2.0.
    ¿Has realizado comentarios al trabajo realizado por tus compañeros?

    ResponderEliminar