sábado, 24 de octubre de 2015

ESTRELLAS





Muy buenas a tod@s una semana más.

Esta semana como estrellas, hemos sido Aurora Claudia Febres y Juan Carlos Palazón. 

La práctica de esta semana ha sido un poco inusual, ya que se nos ha planteado la defensa u oposición de tres temas distintos. Tras un sorteo (un poco de infarto, para que engañaros), nos tocó defender el papel de proposición del tema siguiente: La privacidad, la identidad digital y los problemas para mantenerla y la existencia de roles diferenciados en determinadas redes sociales (personal, profesional, amistoso). Nuestro papel se basaba en: Defender que es un peligro que lo sepan todo de ti y es recomendable tener roles separados.
Para defender nuestro argumento nos hemos basado en lo siguiente:


Desventajas privacidad Facebook


Usa y maneja información que alberga en sus servidores, pues de acuerdo con su política de privacidad, guarda el tipo de navegador que está utilizando el usuario junto con su dirección IP (identificación personal), esto quiere decir que esta información le indica a la organización la ubicación geográfica del usuario y además que combina esta información con el perfil, le permite crear un prospecto sobre los comportamientos del usuario.
Otra desventaja y considerada un delito, es el robo de identidad, esto es que una persona se haga pasar por otra y otras y perjudicar a diferentes usuarios así como a la persona misma a quien se le roba su identidad.
La conclusión que da Bitdefender a su estudio es que los usuarios de redes sociales aceptan a personas desconocidas en su grupo de amigos basándose sólo en una buena foto de perfil, y están dispuestos a revelar información personal sensible después de una breve conversación en línea. También significa que las redes sociales sirven como un punto de encuentro donde las personas pueden presentarse y comunicarse, y también como punto de partida para una "amistad" virtual que invita a las personas a revelar demasiada información debido a la ilusión de que, pese a todo, mantiene su anonimato.
Phishing es un término empleado en el mundo de Internet para referirse a una estafa diseñada para obtener información confidencial, como lo son números de tarjetas de crédito, claves de acceso, datos de cuentas bancarias u otros datos personales.
Este tipo de fraude se realiza en la mayoría de los casos a través de mensajes de correo electrónico. Dichos mensajes contienen enlaces a páginas web que son una réplica de la página web de la organización por la cual se hace pasar el estafador, por ejemplo bancos, tiendas departamentales, servicios de pagos en Internet (como PayPal, por ejemplo) e incluso organizaciones gubernamentales.
Es recomendable tener roles separados en la red, por el simple hecho de que nos comportamos de distinta manera ya estemos en el trabajo, hogar o con los amigos. Por ello, no deberíamos subir las mismas fotos o información en todas las redes sociales, pues a un amigo puede hacerle gracia pero a tus familiares o jefes no. 

¿Te gustaría saber como se nos dio? 


¡Lo puedes ver en este link facilitado por socialbaco!




3 comentarios:

  1. La entrada está bien, pero si vais a poner el enlace con los videos, por favor, decid al menos que los videos os los ha aportado otra compañera.

    ResponderEliminar