martes, 13 de octubre de 2015

CURADOR

 CURADOR. CLAUDIA FEBRES.

      ¡Hola! esta semana vuelvo a ser la encargada de desempeñar el rol de curador. En este trabajo hemos hecho un proyecto en el que mediante un blog ayudaremos a un colectivo, que hemos decidido en grupo, que sean menores embarazas, solteras y con pocos recursos. Con este blog, estas adolescentes podrán buscar información en las distintas etapas de sus embarazos, pudiendo compartir su experiencia con otras madres después.

Algunas de las paginas que hemos visitado para buscar información son estas:



Nuestro explorador os ha ido facilitando esa información y también programas de apoyo, en dónde , mediante redes sociales podréis contactar con otras madres que os puedan aconsejar y contar su experiencia. Aquí os dejo un ejemplo:


 Después del parto, podréis buscar información de trabajos en los cuales podáis tener unos horarios que os permitan estar con vuestros bebés, estudiar y disfrutar en vuestro tiempo libre.Para encontrar información sobre formación profesional encontrareis, entre otras,  la UNED, donde podréis estudiar mediante clases virtuales el grado que más os interese y así poder formaros para el futuro.


En el siguiente Link aparecen diversas ayudas que podréis necesitar en un futuro:


Para conseguir toda la información de este trabajo hemos ido trabajando tanto en grupo como individualmente, visitando páginas por internet y basándonos en los fundamentos pedagógicos que os han explicado nuestras queridas estrellas. Google nos lo ha facilitado todo bastante. Al terminar de recopilar la información mediante distintos medios (google, facebook, blogs, etc), fuimos creando el proyecto haciendo hincapié en lo que consideramos más importante; nutrición, ayudas y páginas de contacto con otros padres o madres solteras.

 Si os hemos ayudado, os animamos a crear vuestro propio blog en el cual contéis vuestra experiencia y animéis a madres y padres que se puedan ver en una situación similar a la vuestra, a conseguir nuevas alternativas, ayudas y cumplir sus metas como padres, estudiantes y como personas.

Os adjunto un pequeño esquema en el cual podréis ir paso por paso buscando la información que os interese! 


3 comentarios:

  1. Creo que debéis repasar de nuevo la labor de cada rol, ya que la introducción es un resumen de la actividad y que no le corresponde al curador realizar esta labor.
    La presentación realizada en Prezi no responde a los objetivos de la labor del curador, ¿de dónde habéis sacado la información?, ¿qué fuentes habéis consultado?, ¿cómo ha sido el proceso de construcción del conocimiento para realizar esta actividad?...

    ResponderEliminar
  2. Hemos modificado el blog teniendo en cuenta vuestros consejos, espero que haya mejorado y vayamos mejorando en los siguientes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar